Cargando publicidad...

Guairá avanza en un 40% con el plan 1.000 kilómetros de asfalto

El gobernador del departamento de Guairá, César Sosa, y el intendente del distrito de Borja, Javier Silvera, se reunieron Pedro Alliana, en el marco de una coordinación de tareas proyectadas para el 2026.

Guairá avanza en un 40% con el plan 1.000 kilómetros de asfalto

Sosa destacó que uno de los principales proyectos de infraestructura que se está llevando adelante es el proyecto 1.000 kilómetros, que ya está llegando a una ejecución de 40 % en Guiará.


“Estamos llegando al 40 % en asfalto, en empedrado estamos un poco menos, pero estamos avanzando a pasos agigantados. Guairá es un departamento pequeño, retrasado por peleas entre autoridades desde hace cuatro periodos y hoy podemos decir que estamos trabajando en conjunto con todas las autoridades y estamos demostrando que estamos poniendo primero al pueblo, al departamento y a la ciudadanía antes que las pujas electorales”, detalló en conversación con los medios tras la reunión con Alliana.


Destacó que uno de los distritos beneficiados es la localidad de Borja, que tras más de 40 años de distritación contará con caminos asfaltados, como también empedrados que mejorará la movilidad de la población en esa zona del departamento.
“Le comentamos los trabajos que venimos haciendo en ese distrito, también en el departamento, coordinar algunos trabajos de control que vamos a tener en el departamento de Guairá con el avance del plan 1.000, los asfaltos y empedrados. Estamos contentos que un distrito del departamento después de 42 años de su distritación pueda contar con asfalto mediante el plan 1.000”, mencionó.


Igualmente, solicitaron apoyo al vicepresidente sobre un proyecto de conexión vial. “También entregamos un pedido del distrito de Borja de una ruta que une Mbujapey con Rincón, son 29 kilómetros, vinimos a mostrar de vuelta de cómo está esa situación para que el vicepresidente nos ayude con eso”, sentenció.