Nestlé negocia venta de negocios de helados en Asia, Canadá y Latinoamérica
Nestlé negocia vender sus negocios de helados en Asia, Canadá y Latinoamérica como parte de la estrategia del nuevo CEO para simplificar el grupo.

Nestlé anunció este jueves en Londres que mantiene conversaciones avanzadas para vender sus negocios de helados en Asia, Canadá y partes de Latinoamérica a Froneri, en el marco del plan del CEO Philipp Navratil para simplificar la estructura del grupo y concentrarse en sus áreas estratégicas.
La empresa suiza, fabricante de Maggi y Nescafé, informó que mantiene conversaciones avanzadas para transferir sus negocios de helados a Froneri, firma de la cual posee una participación del 50%.
Froneri fue valorada en 15.000 millones de euros, incluyendo deuda, en octubre del año pasado, cuando Goldman Sachs y la Abu Dhabi Investment Authority invirtieron en la compañía.
La operación forma parte de la estrategia de simplificación impulsada por Navratil desde que asumió el cargo en septiembre.
Enfoque en café, mascotas y nutrición
Nestlé indicó que concentrará sus esfuerzos en las unidades de café, cuidado de mascotas, nutrición y alimentos & snacks, tras reportar un crecimiento en ventas del cuarto trimestre superior a lo esperado.
El grupo proyecta para 2026 un crecimiento orgánico de ventas entre 3% y 4%. Asimismo, prevé que su margen operativo subyacente aumente frente al 16,1% registrado en 2025.
La compañía también espera que el crecimiento interno real (RIG), es decir, el volumen de ventas, supere el 0,8% alcanzado el año anterior.
Además de la posible venta de helados, Nestlé informó que concluyó la revisión estratégica de sus marcas de vitaminas y suplementos de gama media y económica, y buscará compradores potenciales.
La empresa también prevé desconsolidar su negocio de aguas a partir de 2027, proceso que comenzó formalmente en el primer trimestre con potenciales socios.
Analistas han sugerido que los alimentos congelados en Estados Unidos podrían ser otra división sujeta a revisión, aunque el CEO indicó que esta unidad sigue siendo un activo rentable dentro del portafolio.
Nestlé redujo su deuda neta a 51.400 millones de francos suizos al cierre de diciembre, desde 60.000 millones de francos suizos en junio, impulsada por una sólida generación de flujo de caja.
El consejo propondrá un aumento del dividendo de 5 centavos, hasta 3,10 francos suizos por acción.
Las acciones de la compañía subían 2,8% a las 09:00 GMT tras la publicación de resultados.
Navratil anunció previamente planes para recortar 16.000 empleos, mientras enfrenta impactos derivados de aranceles estadounidenses, variaciones cambiarias y consumidores con menor poder adquisitivo.
El CEO también afirmó que no prevé un impacto reputacional de largo plazo tras el retiro reciente de fórmula infantil, señalando que la compañía actuó de forma rápida y transparente.
Con información de Reuters.