Versace nombra a Pieter Mulier como nuevo director creativo tras su compra por Prada
Versace, recientemente adquirida por Prada, designó a Pieter Mulier como nuevo director creativo. El diseñador asumirá el cargo en julio, tras su salida de Alaia.

La casa de moda italiana Versace anunció el nombramiento de Pieter Mulier como su nuevo director creativo, en Milán, con inicio de funciones previsto para julio de 2026, como parte de su estrategia de relanzamiento tras la adquisición por Prada.
El anuncio se produce luego de que Prada completara en diciembre la adquisición de Versace, anteriormente controlada por Capri Holdings. La firma italiana busca revitalizar la marca tras un período de caída en las ventas, en un contexto de desaceleración de la demanda global de productos de lujo.
Pieter Mulier llega a Versace tras su paso por Alaia, casa de moda parisina propiedad del grupo suizo Richemont, que también es dueño de la joyera Cartier. Alaia había informado el mes pasado que Mulier dejaría la firma tras su presentación en la Semana de la Moda de París en marzo.
DECLARACIONES
En un comunicado, Lorenzo Bertelli, presidente ejecutivo de Versace e hijo de los propietarios de Prada, Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, afirmó que Mulier es la persona indicada para “desbloquear todo el potencial de Versace y entablar un diálogo fructífero con el fuerte legado de la marca”.
El nombramiento de Mulier se da tras la salida de Dario Vitale, quien dejó el cargo de director creativo de Versace a finales de 2025, luego de permanecer solo unos meses en la posición.
La designación se enmarca en un escenario de ajuste para la industria del lujo, que enfrenta una moderación en el consumo global. Prada apuesta por una nueva dirección creativa para fortalecer la identidad de Versace y reposicionar la marca en el mercado internacional.