Cargando publicidad...

Volkswagen supera a Tesla y lidera las ventas de autos eléctricos en Europa en 2025

Volkswagen se convirtió en el mayor vendedor de autos eléctricos en Europa en 2025, superando a Tesla, en un año de fuerte crecimiento del mercado de vehículos eléctricos.

Volkswagen supera a Tesla y lidera las ventas de autos eléctricos en Europa en 2025

Reuters- La marca Volkswagen superó a Tesla como el mayor vendedor de vehículos totalmente eléctricos en Europa durante 2025, de acuerdo con datos publicados por JATO Dynamics.

 

Según el informe, las ventas de vehículos eléctricos a batería (BEV) de la marca Volkswagen en Europa aumentaron 56% en comparación con 2024, impulsadas principalmente por el buen desempeño del nuevo modelo ID.7.

 

En términos absolutos, Volkswagen vendió 274.278 BEV en Europa durante 2025, mientras que Tesla registró 236.357 unidades, lo que consolidó el cambio de liderazgo en el mercado regional.

 

CAÍDA DE TESLA

Las matriculaciones de Tesla en Europa disminuyeron 27% interanual, según los mismos datos. JATO Dynamics señaló que la compañía enfrenta una competencia cada vez más intensa tanto de fabricantes europeos tradicionales como de marcas chinas que expanden su presencia en el continente.

 

El reporte también menciona que la gama de modelos de Tesla en Europa es relativamente reducida y con diseños más antiguos frente a sus competidores. Además, la empresa enfrentó una reacción negativa de consumidores europeos vinculada al respaldo público de su CEO, Elon Musk, a partidos de extrema derecha en la región.

 

Este retroceso en Europa se suma a otro revés reciente para Tesla, luego de que la china BYD la desplazara en 2024 como el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos.

 

Pese al cambio en el liderazgo, JATO Dynamics destacó que los vehículos eléctricos dieron un “paso significativo” en Europa durante 2025. Las matriculaciones de autos totalmente eléctricos aumentaron 29% frente al año anterior.

 

En contraste, el total de registros de automóviles —incluyendo todas las motorizaciones— creció solo 2,3% en el mismo período, lo que refleja un mayor dinamismo del segmento eléctrico frente al mercado general.

 

El análisis abarcó datos de 28 países europeos, incluidos Noruega, Suiza y Reino Unido, aunque excluyó a Bulgaria y Malta.